lunes, 4 de junio de 2007

Rosquetes


Ingredientes:

* 12 yemas
* 4 huevos enteros
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de alcohol
* 2 cucharadas de margarina
* harina común (cantidad necesaria)

Ingredientes para el blanqueo:

* 2 claras de huevo
* 1 taza de azúcar
* 1 taza de agua


Batir las 12 yemas con los 4 huevos hasta que se espese, agregar la harina tamizada, la sal y el alcohol, colocar luego la margarina y amasar bastante. Formar los rosquetes de más o menos 5 centímetros y ponerlos a hervir en una olla. Luego se los escurre, colocarlas en una rejilla, preferentemente al sol. Una vez secas, se colocan a horno caliente 15', después se retiran.

Para blanquearlos, se pone a hervir la taza de agua con la de azúcar hasta que se forme el almíbar a punto hilo. Por aparte, se baten las claras a punto de nieve y luego se agrega el almíbar caliente, con unas gotitas de limón y se sigue batiendo. Con esta preparación blanquear los rosquetes con un pincel.

3 comentarios:

dacilay dijo...

receta barbara. me vienen genial para los cumples. todavia estoy esperando ver tu mantita. te deseo toda la suerte y como decimos en canarias que tengas una hora corta

Unknown dijo...

Hola, donde se pueden probar? se ven ricos. Te felicito por (blog) se llama asi?, tiene mucha onda y te felicito por compartir tantas cosas con toda la gente, meritorio de tu parte. Hasta pronto. Buenas Ondas!

Rosana dijo...

Quiero una rosqueta YA!